Beauty in Colours

Beauty in Colours

miércoles, 23 de abril de 2014

"Escuela de Maquillaje de Sephora"



Hola a tod@s, qué tal? Hoy voy con una entrada sobre mi experiencia en la Escuela de Maquillaje Individual de Sephora. Recibí un e-mail dónde me indicaba que tenía un 50% de descuento en la escuela de maquillaje, es decir, que por 20€ (canjeables en productos) una maquilladora profesional me enseñaría a sacarme el máximo partido durante 1 hora. Como nunca lo había hecho pues me animé.



He de decir que todas las chicas de Sephora de Las Palmas son encantadoras, pero hay una de ellas que me suele atender cuando voy y es con la que más trato tengo, así que pedí la cita con ella. Me preguntó si había alguna parte del maquillaje en la que quería centrar la atención, le dije que aprender a difuminar bien, marcar la cuenca y hacer las transiciones, ya que no se me da del todo bien.

Tras desmaquillarme, decidí usar la Naked 2, que la tengo en casa y quería sacarle más partido.  Ahora voy a hablar de los “consejos” que me dio la maquilladora, muchos de ellos ya los ponía en práctica, y otros no, pero de eso se trataba, de aprender trucos. Ella me maquillaba un ojo, y yo el otro, con el rostro igual, me maquillaba la mitad y yo la otra mitad. Comenzamos con los ojos, aplicando una prebase neutralizadora, ya que yo tengo el párpado bastante oscuro. Usamos la de Urban Decay en el tono Eden, que tiene acabado mate.




Aplicamos la sombra Bootycall de la paleta Naked 2 bajo el arco de la ceja para iluminar (yo normalmente iluminaba al final del maquillaje), de esta manera ya delimitamos hasta dónde queremos llegar con las sombras de color.



Después aplicamos la sombra Chopper en el párpado móvil, dejando la mayor cantidad de producto en la parte interior del párpado y el “sobrante” difuminado hacia fuera. Primero usamos brocha, y al aplicarla con el dedo, me dí cuenta de la gran diferencia. Si aplicamos este tipo de sombras con brillo con una brocha, el pigmento se queda en la brocha, aplicándola con el dedo se potencia todo el brillo que tiene y el color es mucho más bonito (otra cosa que yo hacía diferente, nunca uso los dedos para maquillar).

Para la transición de sombras y eliminar cortes, lo ideal es usar una sombra mate, que permite  dar profundidad al maquillaje. En este caso usamos la sombra Tease. 



Empezamos a “ahumar” los extremos del ojo. Usamos la sombra Busted e hicimos unos toques con un pincel fino en el extremo del ojo y hacia arriba, para después difuminarlo. Es mejor ir cogiendo sombra poco a poco, ya que si nos pasamos con una sombra oscura, echamos a perder todo el trabajo anterior. Si es necesario, volvemos a marcar toques con pincel fino y volvemos a difuminar, hasta encontrar la intensidad deseada.



Hasta ahí, el maquillaje es perfecto para el día. A continuación, lo transformamos en un maquillaje de noche.

Con una sombra negra mate tipo Blackout, y con un pincel finito marcamos el extremo del ojo, imaginando que el arco inferior del ojo siguiera hacia arriba, hacemos una pequeña línea hasta el pliegue natural del ojo. Posteriormente difuminamos. Igual que antes, si queremos más intensidad volvemos a aplicar sombra y difuminamos.

Trabajando con tantas sombras, se puede haber perdido la intensidad del primer color que aplicamos en el párpado móvil (en este caso fue la sombra Chopper), así que aplicamos de nuevo a toquecitos con el dedo en el centro del párpado.

Comenzamos con el delineado. Descubrí un lápiz de Urban Decay que me encantó. Se trata del Naked 24/7 Glide-on Double-ended eye pencil, en el tono Naked Basics, que combina un tono beige nacarado llamado Venus y un marrón oscuro llamado Crave. El beige lo usamos en el lagrimal, extendiendo la línea un poquitín en la waterline. Al ser nacarado, da muchísima luminosidad. Con el marrón oscuro delineamos el resto de la waterline. En el párpado superior, usamos el Aqua Creamliner de Make up Forever, en el tono 1 Matte Black. Este eyeliner es waterproof, me gustó, pero sigo prefiriendo el de Bobbi Brown. Al haber trabajado mucho las sombras, el delineado debe ser muy finito a ras de las pestañas para que destaque el ahumado de los extremos. Finalmente, la máscara usada fue la Better than Sex de Too Faced. Me gustó, pero no me encantó. En las cejas usamos el Aqua Brow de Mufe y me gustó mucho.







Éste fue el resultado de los ojos, aunque siento la calidad de las fotos :(


En el rostro poco que destacar. De corrector usamos uno de Mufe que me gustó, pero por el momento mi favorito es el Borrador de Maybelline. Conocí la prebase iluminadora That Gal de Benefit. Probamos a mezclar la base de maquillaje con el Full Cover de Mufe, y el resultado es espectacular, cuando tienes un evento y quieres tener la cara perfecta por más tiempo, es como crear un efecto lifting en el maquillaje. Y por fin probé en condiciones el colorete Rockateur de Benefit. Digo en condiciones porque lo había probado sin contornear ni marcar el pómulo con polvos de sol y apenas se me notaba, pero esta vez sí. El colorete tiene en el centro el color sin brillo, que es lo que aplicamos en las manzanitas, y en los extremos el color con brillo, que es lo que aplicamos en los pómulos para iluminar. Me encantó el resultado.







En los labios, probé el labial R19 de Sephora que es mate, y a pesar de no ser muy amiga de los mate, éste me gustó porque no reseca el labio.



Éste fue el resultado final, y algunos de los productos que usamos y me gustaron.



Mi opinión final es que fue una hora (y pico) muy bien aprovechada, aprendí muchos trucos que no sabía, formas de maquillarme que no conocía y sobre todo productos que siempre he visto expuestos y nunca me han llamado la atención, hasta este día. Y bueno, esta entrada ha sido más de leer que de fotos, espero no haberles aburrido mucho. Quería decirles que sí vale la pena pedir la cita en la Escuela de Sephora si se tiene oportunidad, al menos una vez para probar.

Hasta la próxima y gracias por leerme :)

4 comentarios:

  1. Qué bueno!! Quedaste preciosa!! Me encantó el look que te hiciste! OPjalá me llegue a mi esa oferta! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es la primera vez que me viene, y hace poco que me cambiaron la tarjeta blanca por la negra. No sé si es en función de eso. Besotes linda y muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado, te puedes creer que quería ir se me pasó,,,es el no tener tiempo nena, tantos eventos y más cositas que hacer...ains. Ya me dirás cual es tu chica de Sephora, porque yo no tengo ninguna. Un beso enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá tengas la oportunidad más adelante porque está muy bien! Mi "chica" de Sephora es Tara ;) besitos

      Eliminar